LOGO GOBIERNO DE RESULTADOS   2

 

FESTIVIDADES DEL AÑO

FECHA DE CELEBRACIÓN

CHIGMECATITLÁN,  PUEBLA

DESCRIPCIÓN

SANTO JUBILEO

 

21 al 24 de enero

*

SE CELEBRAN MISAS DE LOS COMERCIANTES DE CHIGMECATITLAN QUE RADICAN EN LAS CIUDADES DE MÉXICO D.F., LERDO DE TEJADA, MINATITLAN, COATZACOALCOS, DEL ESTADO VERACRUZ, EL PUESTO DE VERACRUZ, GUANAJUATO, GTO. TEHUACAN, PUE. Y EL DÍA 24 SE REALIZA UNA PROCESIÓN POR LAS CALLES DEL MUNICIPIO

SEMANA SANTA

 

INDETERMINADO

 *

EL JUEVES SANTO SE REALIZA LA SANTA MISA DE LAVATORIO DE LOS PIES Y LA ULTIMA CENA Y LUEGO TODA LA NOCHE LA GENTE VISITA A JESÚS EN LA CÁRCEL.
EL VIERNES SANTO SE REALIZA EL VÍA CRUCIS, POR TODAS LAS CALLES DEL MUNICIPIO.

CELEBRACIÓN A SAN  ANTONIO DE PADUA.

 

13 de junio

 

EL BARRIO DE SAN ANTONIO

11 DE JUNIO REALIZAN LA FIESTA LOS COMERCIANTES DE CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.
12 DE JUNIO REALIZAN LA FIESTAS LOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JAL. CON CORRIDAS DE TOROS Y QUEMA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS.
13 DE JUNIO EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA, SE CELEBRA LA SANTA MISA, EN LA TARDE CON UN JARIPEO CON GRUPO MUSICAL Y EN LA NOCHE LA QUEMA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS.
15 DE JUNIO LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA, CELEBRA LA MISA EN HONOR AL SANTO PATRÓN, EN LA TARDE CON UN JARIPEO CON GRUPO MUSICAL Y EN LA NOCHE LA QUEMA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS.

CELEBRACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

15 de agosto

*

EL DÍA 12 DE AGOSTO SE CELEBRA LA VELADA DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN CON REZOS TODA LA NOCHE
EL DÍA 13 DE AGOSTO SE CELEBRA LA SANTA MISA EN HONOR DE LA VIRGEN
EL DÍA 15 DE  AGOSTO SE CELEBRA LA SANTA MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN.

CELEBRACIÓN EN HONOR A LA NATIVIDAD DE MARIA

8 de septiembre

*

DESDE EL 6 DE SEPTIEMBRE LA IMAGEN DE LA NATIVIDAD VISITA A LA CASA DE LOS PADRINOS Y EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA LA SANTA MISA EN HONOR A LA NATIVIDAD DE MARÍA.

TODOS LOS SANTOS

 

01 de noviembre

*

31 DE OCTUBRE CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS, EN LOS HOGARES SE PONEN ALTARES PARA RECIBIR A TODOS LOS NIÑOS DIFUNTOS.
1 DE NOVIEMBRE EN LOS HOGARES SE PONEN ALTARES PARA RECIBIR A TODOS LOS  DIFUNTOS ADULTOS.

LOS FIELES DIFUNTOS

 

02 de noviembre

*

2 DE NOVIEMBRE DE LOS FIELES DIFUNTOS, TODA LA GENTE ACUDE AL PANTEÓN MUNICIPAL PARA REALIZAR LAS OFRENDAS EN CADA SEPULCRO.
8 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA LA OCTAVA DE LOS FIELES DIFUNTOS Y SE ACUDE NUEVAMENTE AL PANTEÓN PARA REALIZAR LAS OFRENDAS EN CADA TUMBA DE SUS DIFUNTOS.

FIESTA EN HONOR A SANTA CECILIA

“DÍA DEL MÚSICO”

22 de noviembre

*

EN HONOR A LA PATRONA DEL MUNICIPIO LA INMACULADA CONCEPCIÓN

VELADA CON LA IMAGEN

QUE TRAJERON LOS FUNDADORES DE CHIGMECATITLÁN

7 de diciembre

*

7 DE DICIEMBRE, SE REALIZA UNA VELADA CON LA IMAGEN QUE TRAJERON LOS FUNDADORES DE CHIGMECATITLAN, EXPONIÉNDOLA EN EL MEXQUITE HISTÓRICO EN DONDE TODOS LOS COMERCIANTES RADICADOS EN LAS DIFERENTES CIUDADES DEL PAIS (PUEBLA, PUE., LERDO DE TEJADA, MINATITLAN, COATZACOALCOS, DEL ESTADO VERACRUZ, EL PUESTO DE VERACRUZ, GUANAGUATO, GTO.  VILLA HERMOSA TABASCO, TEHUACAN, PUE., CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, GUADALAJARA, JAL. CHETUMAL QUINTANA ROO, RÍO BRAVO, TAMAULIPAS, MÉXICO D.F., CARDENAS, TABASCO.,  PARA LLEVARLE SERENATA HASTA AMANECER.

CELEBRACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

 

08 de diciembre

*

8 DE DICIEMBRE  EN HONOR A LA PATRONA DEL MUNICIPIO LA INMACULADA CONCEPCIÓN, SE CELEBRA LA SANTA MISA Y LA PROCESIÓN POR LA CALLE DEL MUNICIPIO Y  CADA UNO DE LOS COMERCIANTES (ANTES DESCRITOS) PARTICIPAN CON ALFOMBRAS PARA ADORNAR POR DONDE PASA LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN PATRONA DEL MUNICIPIO.

CELEBRACIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE

 

12 de diciembre

*

12 DE DICIEMBRE EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE EN LA CAPILLA
SE LLEVA A CABO LA FESTIVIDAD EN LA CAPILLA CON UNA SANTA MISA Y EN LA TARDE SE LLEVA A CABO UN JARIPEO Y BAILE, ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE GUADALUPE.

VISITA DEL NIÑO DIOS

24 de diciembre

*

24 DE DICIEMBRE EL NIÑO DIOS VISITA LAS CASAS DE LOS PADRINOS Y MAYORDOMOS.

NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS

 

25 de diciembre

*

25 DE DICIEMBRE SE CELEBRA LA NAVIDAD CON UNA MISA DE GALLO CON LA ADORACIÓN DEL NIÑO DIOS EN DONDE LOS PADRINOS REGALAN AGUINALDOS A TODOS LAS PERSONAS.
DESPUÉS DE LA MISA SE  QUEMA LOS  FUEGOS PIROTÉCNICOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA NAVIDAD.
AL AMANECER SE LLEVA A CABO UNA SERENATA CON DOS BANDA DE MÚSICA DE CADA UNO DE LOS MAYORDOMOS Y TERMINA HASTA EN LA NOCHE.
EN LA TARDE SE LLEVA A CABO UN JARIPEO CON GRUPO MUSICAL

ACOSTADA DEL NIÑOS DIOS DEL BARRIO DE SAN ANTONIO

26 de diciembre

 *

26 DE DICIEMBRE ES REALIZA LA ACOSTADA DEL NIÑOS DIOS DEL BARRIO DE SAN ANTONIO. CON VISITA DEL NIÑOS DIOS A LAS CASAS DE LOS PADRINOS Y MAYORDOMOS ACOMPAÑADOS CON BANDA DE MÚSICOS,  CON MISA DE MEDIA NOCHE Y AL FINAL SE REALIZA LA ADORACIÓN DEL NIÑOS DIOS Y LOS PADRINOS REPARTEN AGUINALDOS A LOS ASISTENTES.

ACOSTADA DEL NIÑOS DIOS DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

27 de diciembre

 *

27 DE DICIEMBRE ES REALIZA LA ACOSTADA DEL NIÑOS DIOS DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, CON VISITA DEL NIÑOS DIOS A LAS CASAS DE LOS PADRINOS Y MAYORDOMOS ACOMPAÑADOS CON BANDA DE MÚSICOS,  CON MISA DE MEDIA NOCHE Y SE REALIZA LA ADORACIÓN DEL NIÑOS DIOS Y LOS PADRINOS REPARTEN AGUINALDOS A LOS ASISTENTES, AL FINAL SE LLEVA A CABO LA QUEMA DE FUEGOS PIROTÉCNICOS.

FESTIVIDAD DE LOS SANTOS INOCENTES (OBRA EL MESÍAS REDENTOR)

 

28 de diciembre

*

28 DE DICIEMBRE FESTIVIDAD DE LOS SANTOS INOCENTES (OBRA EL MESÍAS REDENTOR)
SE CELEBRA UNA SANTA MISA Y DESPUÉS SE LLEVA A CABO LA OBRA DE TEATRO “EL MESÍAS REDENTOR” CON MAS DE 120 ACTORES TODOS ORIGINARIOS DEL MUNICIPIO EL CUAL TIENE MAS DE 100 AÑOS CELEBRÁNDOSE  Y QUE DURA MAS DE 4 HORAS Y QUE CONCLUYE CON LA BAJADA DEL ÁNGEL.
EN LA TARDE SE LLEVA A CABO UN JARIPEO CON GRUPO MUSICAL.
EN LA NOCHE EL TRADICIONAL BAILE DE CIERRE DE FERIA.

FESTIVIDAD DEL AÑO NUEVO

 

31 de diciembre

*

31 DE DICIEMBRE FESTIVIDAD DE AÑO NUEVO
DURANTE LA TARDE-NOCHE VARIOS GRUPOS JUVENILES LLEVAN A SU VIEJITO A CADA CASA  DONDE SOLICITAN UNA LIMOSNA PARA SU VIEJITO.
SE CELEBRA MISA DE GALLO PARA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO.
DESPUÉS DE LA MISA SE LLEVA A CABO EL CONCURSO DEL MEJOR VIEJITO Y SU QUEMA.